Quito, 16 jun (La Calle).- Fiscalía y la Policía Nacional realizaron 15 allanamientos en Durán y Guayaquil durante esta madrugada en el proceso de investigación una serie de delitos en el Hospital de Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) de Durán. 

«Son varios tipos penales investigados en este caso: peculado, enriquecimiento privado no justificado, enriquecimiento ilícito, testaferrismo, entre otros, por contratos que van de 200.000 a 3 millones de dólares», dijo la fiscal provincial del Guayas, Yannina Villagómez. 

En total, las autoridades detuvieron a 13 personas, incluidas el director Médico, la directora Administrativa del Hospital y varios proveedores que, según la denuncia que propició la investigación, pertenecen al circulo de amigos y familiares del director de esa casa de Salud.

 La Fuerza de Tarea Multidisplinaria realizó estos allanamientos en el contexto de los casos de corrupción en la emergencia sanitaria por el Covid-19. Semanas atrás, allanaron los domicilios del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales y el expresidente Abdalá Bucaram, el primero tiene medidas cautelares (prohibición de salida del país, grillete electrónico) y el segundo cumple arresto domiciliario. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *