Quito, 19 may (La Calle).- Fiscalía General del Estado (FGE) allanó el domicilio del exgerente de la Refinería del Pacífico, Pedro M. por una investigación de presunto lavado de activos.
«Fiscalía con el apoyo de Policía, lideró un allanamiento en Quito, al domicilio de Pedro M., exgerente de la Refinería del Pacífico. Se investiga un presunto lavado de activos en torno a la suscripción de un contrato con Odebrecht, por 229’995.259 dólares», dijo la institución.
¿De qué se le acusa?
Pedro M. fue nombrado gerente general de la Refinería del Pacífico en 2011. Para agosto del 2012 firmó un contrato de USD 230 millones para la remoción de tierras en el terreno donde se levantaría la Refinería.
La FGE investiga, desde 2016, dos casos contra el exgerente: presunto lavado de activo y perjurio.
La primera investigación empezó en junio de 2016 por la presunción del delito de lavado de activos. Con los Panama Papers, salió a la luz que Pedro M. era dueño de la compañía Horgan Investments.
Como el exfuncionario ocultó la información en su declaración juramentada, la Contraloría General del Estado emitió un informe de responsabilidad penal, lo que llevó a la Fiscalía a iniciar una investigación por perjurio. (MIB)