Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscal Salazar insta a eliminar la Secretaría Anticorrupción

Quito, 07 may (La Calle). – Mediante una carta al presidente Lenín Moreno, la fiscal general del Estado, Diana Salazar, pide que se analice la decisión de eliminar la Secretaría Anticorrupción.

«Resulta imperioso que, desde el Ejecutivo, se analice si es beneficioso para el país, financiar a una institución pública, cuyas atribuciones ya se encuentran debidamente determinadas, como es el caso de la Fiscalía General del Estado, como única titular de la acción penal», dice parte de la misiva.

Salazar agrega que ya existen instituciones públicas para combatir la corrupción de manera técnica y jurídica como el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Contraloría General del Estado.

La Secretaría Anticorrupción se creó el 6 de febrero de 2019 y por su dirección han pasado tres funcionarios: el actual ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Granda, Dora Ordóñez y José Javier De la Gasca López Domínguez.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...