Fiscal Salazar forjó la orden de prisión de Freddy Carrión, denuncia Priscila Schettini

Quito, 03 ene (La Calle).- Priscila Schettini, esposa del ex defensor del Pueblo, Freddy Carrión denunció que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, forjó la orden de prisión contra su esposo.

«La fiscal Diana Salazar forjó un documento para lograr la detención ilegal de Freddy Carrión. Este documento supuestamente firmado el 16 de mayo por Salazar sirvió para que la fiscal Mayra Soria detenga el mismo día a Carrión», dijo en un video.

Uno de los abogados de Carrión toma la palabra e indica que al pasar el código QR de la firma indica que la fecha era 17 de mayo.

«Por lo tanto, la fiscal Salazar aparte de forjar un documento, también los cambió para ejecutar la persecución política en contra de Freddy Carrión.

La fiscal general todavía no se ha pronunciado sobre esta acusación.

Prisión para el exdefensor

La fecha a la que hace referencia Schettini fue el inicio de un proceso judicial y político que terminó con la destitución de Carrión por parte de la Asamblea Nacional y una condena de tres años de prisión por el delito de abuso sexual.

A pesar de que Carrión ha negado las acusaciones, el alegato de la Fiscalía llevó a los jueces a considerar la existencia de abuso sexual. La víctima es la pareja del exministro de Salud, Mauro Falconí a quién visitó en su departamento la noche del 16 de mayo. Las investigaciones dejaron abiertas otras interrogantes como los USD 47.000 encontrados en posesión del exministro.

Lo último