Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscal General rendirá versión en el caso Freddy Carrión

Quito, 07 ene (La Calle). – Richard González, uno de los abogados del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, informó que el fiscal subrogante Toainga empezó una investigación por fraude procesal, donde la fiscal general Diana Salazar debe rendir su versión.

«El Fiscal Subrogante Wilson Toainga finalmente fija fecha para que la Fiscal General del Estado y otros rindan su versión en la investigación por Fraude Procesal que se lleva adelante por la detención inconstitucional e ilegal de Freddy Carrión», indicó en un tuit.

Se espera que la fiscal Salazar rinda su versión el viernes 14 de enero, a las 10:00. También están convocados: Mayra Soria, fiscal delegada; Freddy Carrión, exdefensor; Priscila Schettini, esposa y testigo presencial.

Esta última se pronunció sobre el caso. «Avanzamos en el proceso de Fraude Procesal contra la Fiscalía. Se llama a rendir versiones a la Fiscal General Diana Salazar y la Fiscal Mayra Soria presentaremos la prueba de forjamiento de documentos y la detención ilegal de Freddy Carrión».

Puede interesarle: Priscila Schettini: “Todo el proceso de Freddy Carrión tendría que regresar a cero”

Proceso viciado

Schettini explicó a Radio La Calle que este proceso por fraude procesal no es reciente. «Hace un par de meses denunciamos, por fraude procesal, a la Fiscal Diana Salazar, por crear una falsa flagrancia con ayuda de partes policiales adulterados, en el caso de Fredy Carrión».

Agregó que las denuncias contra la fiscal Salazar son graves. “Se encontró en el expediente penal que la propia Diana Salazar falseó y forjó documentos”, expresó.

Lo último

Pogacar asusta al Jumbo Visma, aunque Van Aert mantiene la camiseta de líder

Quito, 6 jul (La Calle).- El ciclista esloveno del UAE Emirates Tadej Pogacar asusta al Jumbo Visma en la quinta etapa del Tour de...