Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscal es acribillado en Guayaquil, ¿hay sospechosos?

Quito, 19 sep (La Calle). – Elfiscal Edgar Escobar fue asesinado en las afueras de la Fiscalía del Guayas, ubicada en el sector La Merced. Según la Fiscalía General del Estado (FGE), existen dos sospechosos. Asimismo, la titular Diana Salazar se pronunció ante el hecho.

“Las acciones de la delincuencia no detendrán la labor de Fiscalía para combatir la criminalidad en nuestro país. Exigimos garantías y seguridad para cumplir con nuestro trabajo”, expresó.

La Policía Nacional arrestó a dos sujetos en el cerro Santa Ana, al norte de Guayaquil, durante un operativo. Tras la detención, los uniformados encontraron un arma de fuego.

“Los 2 detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia Cuartel Modelo y puestos a órdenes de las autoridades judiciales. En la acción policial se incautaron una motocicleta y el arma con la que habrían disparado a la víctima”, publicó la FGE.

Investigaciones de Escobar

El fiscal Edgar Escobar investigó delitos de asesinatos y sicariatos de alta peligrosidad. Entre algunas de sus diligencias estuvieron las masacres ocurridas en la Penitenciaría del Litoral el 12 y 13 de noviembre de 2021.

También llevo los casos por los asesinatos del periodista Fausto Valdivieso y Jaime Villagómez Fayad, en Samborondón.  

“Estoy destruida, miércoles de la semana pasada un tipo se pasó vigilando todo el día quien ingresaba y salía de la Fiscalía, como puede ser que nadie haga nada, por qué no me escucharon, Medea denunciando que vigilaban a los fiscales”, manifestó Djalma Blum, compañera de trabajo.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...