Quito, 25 may (La Calle).-La fiscal de Manta, Luz Marina Delgado, y el abogado, Jefferson Mendoza, fueron asesinados al estilo sicariato, la mañana de este miércoles 25 de mayo.
Delgado y Mendoza se movilizaban en un auto rojo. Fueron víctimas de una persecución y en su intento por huir de las balas propiciadas por los sicarios, chocaron contra una pared. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de la ciudad.
El hecho habría ocurrido en el sector Elegolé, en la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí, donde rige el estado de Excepción, dispuesto por el presidente Lasso.
Este no es el primer hecho violento registrado en la ciudad, lo que preocupa a sus habitantes que se encuentran atemorizados por el incremento de la inseguridad.
Respuesta de la Fiscalía General del Estado
Frente al asesinato, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que equipos de la institución ya se encuentran en el lugar con el fin de esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.
Así también, hizo un llamado a la Policía Nacional a actuar con eficacia para evitar que hechos similares se repitan.
“La Institución rechaza cualquier intento de amedrentamiento y ratifica su respaldo al trabajo investigativo que lleven adelante los distintos equipos fiscales en el país para garantizar un acceso digno, transparente y efectivo a la justicia penal”, expresó la Fiscalía, mediante un comunicado.