Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fiscal califica de “hostil” a un testigo en el juicio del Caso Sobornos

Quito, 18  feb (La Calle).- Alonso Guerrero, organizador de eventos, rindió su testimonio en el quinto día de audiencia por el Caso Sobornos. El testigo fue declarado como hostil por parte de la Fiscalía por las contradicciones en sus declaraciones. Guerrero estuvo bajo custodia policial, no obstante fue liberado por el tribunal.

Por otra parte, Pedro Espinosa, excolaborador de Alexis Mera dijo que acudió al despacho de Pamela Martínez quien le entregó dos sobres A4, manila, cerrados con cinta adhesiva pero él dijo que desconoció el contenido. Los testimonios de la fiscal se enfocaron en la demostración del intercambio de sobres entre Mera y Martínez.

Además, Gustavo Bucaram, exfuncionario de Viviana Bonilla afirmó que por disposición fue a Quito a retirar dinero para la campaña a la alcaldía de Guayaquil. Según su testimonio, habría recibido 100.000 dólares en efectivo en billetes de 100 dólares. Enfatizó en su condición de testigo protegido de Fiscalía.

“Su testimonio fue contradictorio. Existe un informe firmado por él (por el que además cobró viáticos) donde reporta haber estado en una reunión de trabajo el día de la supuesta entrega. Eso pasa cuando quieres darle validez a un cuaderno FORJADO, la verdad sale a la luz”, expresó Bonilla acerca del testimonio de Bucaram.

Lo último

La segunda muerte de Leandro Norero

Quito, 04 oct (La Calle).- Está a un paso de convertirse en fantasma. No es la primera vez que escuchamos sobre la muerte de...