Quito, 25 jun (La Calle) Cristian Torres, presidente de la Asociación Amigos por la Vida, presentará al presidente de República, Lenín Moreno, una petición para que renegociar los plazos adicionales y tasas de recargo de bancos e instituciones financieras.
“Necesitamos 20 mil firmas para que el Presidente presente este pedido a la Asamblea. Veamos a quien le para bola el Presidente si a un puñado de dueños de bancos o a la mayoría de ciudadanos. La idea es renegociar los plazos adicionales y no se cobren los intereses. Los ciudadanos en uso de nuestro derecho de petición establecido en el artículo 32 del Código Orgánico Administrativo registramos y hacemos llegar por medios digitales este pedido. La pobreza y hambre de las mayorías no puede ser condición de enriquecimiento de otros, unos pocos”.
Solo en el 2018, el gobierno ecuatoriano condonó el pago de una suma mayor a los 4000 millones de dólares, entre multas e intereses que adeudaban la banca privada y otros grandes grupos económicos al país.
En este contexto, se solicita reciprocidad, humanidad, ética y se requiere que la Junta de Política de Regulación Monetaria y Financiera de Ecuador prohiba a las entidades crediticias el cobro de multas e intereses regulares o por mora de las afectaciones de este período contable a los deudores de menos de cien mil dólares en créditos.
Esta decisión política y proyecto de ley debe ser tomado y presentado por el Presidente de la República (pues es facultad privativa del mismo) a la Asamblea Nacional.
Si desean firmar la petición: https://tinyurl.com/ychaxo4t