Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Finanzas entregó USD 41 millones al CNE para las próximas elecciones

Quito, 19 jun (La Calle).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asignó USD 41 millones al Consejo Nacional Electoral (CNE) para las próximas elecciones del 20 de agosto.

El monto destinado por el Gobierno equivale aproximadamente al 50 % del presupuesto establecido por el CNE. El 23 de mayo el Consejo del organismo electoral determinó que el valor determinado para este proceso, al que se une la consulta popular por el Yasuní, sea de USD 79. 940 millones.

La cifra destinada se dividirá en USD 48.317 millones para la primera vuelta y USD 31.623 para una posible segunda vuelta. La distribución para las diferente gestiones se resolvieron de la siguiente manera:

blank

Desacuerdos con el CNE

El 10 de junio el CNE informó que pese a recibir las asignaciones parciales del MEF, la cartera de Estado no aprobó la emisión de certificaciones plurianuales para contratar impresión de papeletas y otros bienes y servicios.

” Alertamos al país que están poniendo en riesgo la organización del proceso democrático. El órgano electoral se reserva el derecho de adoptar las medidas que como máxima autoridad en periodo electoral, establece el Código de la Democracia”, dijo el organismo en un tuit.

Pagos a JRV

Hasta mayo del 2023, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, manifestó en radio Sonorama que el MEF aún no pagaba a los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) en las elecciones seccionales. Agregó que si no saldaban esa deuda a los ciudadanos tomaría acciones en contra del ministro, Pablo Arosemena.

Sin embargo, este 19 de junio la entidad informó que ya el 72 % de los JRV recibió su compensación económica. (A.G.M).

Publicidad