Finanzas entregó USD 11,5 millones para la seguridad de Guayaquil

Quito, 05 may (La Calle). – El Ministerio de Economía y Finanzas asignó, el 4 de mayo, USD 11,5 millones a la Policía Nacional para enfrentar la delincuencia en la ciudad de Guayaquil tras el pedido del ministro del Interior, Patricio Carrillo.

“Dando atención urgente a este pedido, el MEF asignó USD 9,1 millones para la adquisición de bienes de larga duración y USD 2,4 millones para la actualización y mantenimiento tecnológico policial, dotación de combustible y matriculación. Adicionalmente, conforme a lo solicitado por la Policía Nacional, hoy se prevé asignar USD 2,4 millones más, correspondiente al presupuesto del 2023, con la finalidad de continuar con el objetivo de luchar contra la inseguridad”, dice el comunicado.

El 4 de mayo, el ministro Carrillo solicitó que se asigne a la institución policial recursos fiscales para fortalecer los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia en Guayaquil. “El proyecto para la seguridad de Guayaquil por USD 9 millones se ha enviado desde el Ministerio del Interior y la Policía Nacional al ministro de Finanzas, Simón Cueva para su desembolso. El compromiso del presidente Guillermo Lasso es firme y no descansará hasta que la ciudad pueda vivir en paz.

Estado de Excepción

Desde el pasado viernes 29 de abril se han registrado al menos once asesinatos en la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón). Además de varias tentativas que han ocasionado algunos heridos.

Este 5 de mayo, un ciudadano fue ultimado a tiros en la entrada del hotel Sheraton en Guayaquil. El occiso responde al nombre de Walter Vallejo Pino, abogado del estudio jurídico Purelex, ex candidato a la alcaldía de Balzar. También uno de los abogados de alias Gerald, a quien se le conoce como el «Pablo Escobar ecuatoriano». MIB

Lo último