- Publicidad -spot_img

Finalmente podremos identificar llamadas de índole comercial

-

- Publicidad -

Quito, 28 feb (La Calle). – Finalmente, los ecuatorianos podremos identificar las llamadas de venta directa, informativas, comerciales, publicitarias o proselitistas realizadas en las plataformas de las operadoras del Servicio Móvil Avanzado.

Así lo establece la resolución de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), que expidió el pasado 20 de febrero.

El objetivo de esta nueva política es que el usuario identifique el contacto. La ARCOTEL informa sobre la política para la identificación de llamadas de índole comercial. El objetivo es que la ciudadanía identifique llamadas con fines comerciales, publicitarios o proselitistas.

La Asamblea Nacional también proponía hacer una reforma a la Ley de Defensa del Consumidor para regular las ventas a través de llamadas. La asambleísta Marcela Holguín planteó  el Proyecto de Ley ‘Defensa Consumidor’,que busca reformar la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor con el objetivo de regular la comercialización de productos y servicios por llamada telefónica. 

La política para la identificación de llamadas exige a las operadoras del servicio móvil avanzado realizar los cambios tecnológicos necesarios para que las llamadas asociadas a 4 sectores priorizados (VENTA, FINANZAS, TURISMO y PROSELITISMO), puedan ser previamente identificados.

Para el efecto, deberán generar un número único que agrupa todos los números telefónicos de un determinado sector, según el siguiente listado:

1.- Bancos, Cooperativas, Tarjetas de Crédito y Seguros: Identificador “FINANZAS”.

2.- Actividad Turística, oferta de paquetes, viajes, aerolíneas y otros similares: Identificador: “TURISMO”.

3.- Venta de productos varios (de uso personal, comida, libros, muebles, inmuebles y otros afines): Identificador: “VENTA”.

4.- Proselitismo: Identificador “PROSELITISMO”.

5.- Prestadores del Servicio Móvil Avanzado: identificador por cada prestador del servicio.

Asimismo, la aplicación de esta configuración en las redes de MOVISTAR, CNT EP y CLARO, deberá cumplirse hasta el mes de abril de 2021, luego de lo cual, si los usuarios continúan recibiendo llamadas de VENTA, FINANZAS, TURISMO y PROSELITISMO que no identifiquen, pueden presentar su denuncia a la ARCOTEL al 1800 567 567.

Finalmente, ARCOTEL mencionó que este procedimiento es legal y cuenta con la aprobación y supervisión de las autoridades del sector de las telecomunicaciones.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO