Filmco: exhibición permanente de cine ecuatoriano desde 1899

Quito, 2 enero (La Calle).- La exhibición permanente de cine ecuatoriano se inaugurará este año el 7 de enero a las 19h00 en la Cinemateca Nacional. La intención es crear nuevos espacios para compartir, discutir y dialogar sobre el cine. A partir de esa fecha en adelante la muestra estará disponible desde las 18h00 hasta las 21h00.


La muestra recoge la historia del trabajo audiovisual ecuatoriano a partir de 1899. “FILMCO” es el nombre de la primera productora ecuatoriana de cine de ficción de Augusto San Miguel y es por ello que se hace honor a la sala de cine Alfredo Pareja con su nombre, y es en el lobby de la misma donde se llevará a cabo.


Además, se realizará la convocatoria oficial para la creación del afiche de la primera película de ficción ecuatoriana: “El Tesoro de Atahualpa”. Al término del evento se presentará la revista de cine “25 Watts” en físico.


El evento es organizado por la Cinemateca Nacional Del Ecuador Ulises Estrella y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, sus funciones son totalmente gratuitas y es apto para el público en general.
DC/CLL

Lo último