Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FIFA habla del sorteo, la guerra en Ucrania y otros temas en su congreso; Ecuador presente

Quito, 31 mar (La Calle).- La FIFA habla del sorteo, la guerra en Ucrania y otros temas durante la edición 72 de su congreso; Ecuador presente.

En el evento, desarrollado ayer en Qatar, estuvieron presentes Carlos Manzur, vicepresidente de la Ecuatoriana de Fútbol y Michel Deller, integrante del directorio.

Los dirigentes del balompié mundial conocieron el informe de actividades 2022, así como estados financieros, informes de auditoría, comisión de Gobernanza, Auditoría y Conformidad.

El presidente del orgnaismo, Gianni Infantino, destacó “el espíritu positivo tras tres años reuniendo al mundo, todos juntos”, dijo.

Una vez conocidos a los 29 países que irán de forma directa al Mundial se conformaron los bombos para el sorteo.

Qatar, como anfitrión, Bélgica, Brasil, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal, serán los cabeza de serie de los ocho grupos.

El ranking de selecciones actualizado proporcionó la ubicación de cada uno de los elencos participantes en la cita.

Ecuador fue ubicado en el bombo cuatro, junto a Arabia Saudita, Ghana, Camerún, Canadá y las tres selecciones que clasificarán en la repesca contienental.

Por otro lado, Infantino habló de la guerra entre Rusia y Ucrania. «el fútbol podrá hacer su pequeña contribución para reconstruir las relaciones entre los países en conflicto», dijo.

Ecuador presente en el sorteo

Además, del vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y de Michel Deller, este jueves se reunirán en Doha otros representantes del balompié nacional.

Entre ellos, estarán el presidente FEF, Francisco Egas, y el seleccionador nacional, el argentino Gustavo Alfaro.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...