Apoya a Radio La Calle ($2,00)

FIFA expulsa a Rusia de las competiciones internacionales y queda fuera de Qatar 2022

Quito, 28 feb (La Calle).- La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) y la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) suspendieron a clubes y selecciones rusas de todas las competiciones internacionales de fútbol.

El anuncio de este lunes 28 de febrero deja fuera a Rusia de disputar las repescas del Mundial Qatar 2022, a la selección femenina de competir en la Eurocopa de Inglaterra, y echar al Spartak de Moscú de la Liga Europa.

«Tras las decisiones iniciales adoptadas por el Consejo de la FIFA y el Comité Ejecutivo de la UEFA, que preveían la adopción de medidas adicionales, la FIFA y la UEFA han decidido hoy conjuntamente que todos los equipos rusos, ya sean selecciones nacionales representativas o clubes de fútbol, queden suspendidos de su participación tanto en las competiciones de la FIFA como de la UEFA hasta nuevo aviso», señala el comunicado conjunto de los organismos rectores del fútbol.

En días pasados, la comunidad internacional exigió medidas más contundentes contra Rusia por su ofensiva en Ucrania. En el escenario deportivo, varias federaciones de países anunciaron que no aceptarán jugar contra equipos y deportistas rusos.

Efectos inmediatos

La selección rusa ya no podrá disputar contra Polonia la repesca por un cupo para la Copa del Mundo Qatar 2022, programada el 24 de marzo en Moscú. Sin embargo, el combinado polaco ya se había negado a jugar contra Rusia, incluso en territorio neutral.

En cuanto a la Eurocopa femenina de Inglaterra, la selección rusa esperaba competir el próximo verano. Las rusas estaban ubicadas en el Grupo C junto a Países Bajos, Suecia y Suiza. Ahora que quedan excluidas, su puesto lo ocuparía Portugal.

El Spartak de Moscú queda fuera de la Europa League. Además, el RB Leipzig, su rival en octavos, pasa a la siguiente ronda automáticamente por ausencia del equipo ruso. La Euroliga también anuló la participación de CSKA, Unics y Zenit.

Finalmente, la UEFA confirmó el fin de su relación de patrocinio con la empresa rusa Gazprom «en todas las competiciones».

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...