RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Posible hackeo habría robado información de las Fuerzas Armadas

Quito, 29 oct (La Calle).- Grupos de ciberseguridad informaron de un presunto hackeo a la página del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador (FFAA).

El ataque fue reportado por @FalconFeedsio, @_bettercyber y @elhackernet, el 27 de octubre. Según Falcon Feeds, el grupo atacante BlackCat (AlphV) habría sustraído información relacionada a documentos secretos, estrategias de guerra, planes de defensa externa e interna.

El ingreso a la página oficial de la Institución, www.ccffaa.mil.ec, no está permitido y al intentarlo aparece un mensaje. “Es posible que algunos atacantes intente robar tu información (p.ej., contraseñas, mensajes o tarjetas de crédito). El Ministerio de Defensa señaló que la página se encuentra en mantenimiento.

Ingreso a la página de las Fuerzas Armadas/FF.AA

Mencionados grupos de seguridad digital están encargados del comunicar sobre incidentes cibernéticos, violaciones de datos, actores de amenazas, ransomware e infracciones a nivel mundial.(P.C.V)

Lo último

Menos bala y más educación, dice Iza

Quito, 09 dic (La Calle). – El presidente de la Conaie, Leonidas Iza, rechazó la propuesta constitucional de Guillermo Lasso, que involucra a las...