Quito, 21 mar (La Calle). – A través de un comunicado en Twitter, la FEUE mencionó que el proyecto de Ley de Inversiones debe ser archivado por la Asamblea. Según el aviso el proyecto favorecería a los grandes grupos económicos. Asimismo, la Ley pone en venta los bienes públicos de los ecuatorianos.
La organización menciona en el comunicado que el proyecto da continuidad a los acuerdos entre el Gobierno Nacional y el FMI. Por lo que, no generaría empleos, tampoco crecimiento económico o un aumento en la recaudación fiscal.
“El proyecto de inversiones del Gobierno de Lasso constituye un nuevo paso de imponer un modelo económico que favorece a los grandes grupos económicos y pone en venta los bienes públicos”, menciona el comunicado.
Asimismo, la FEUE declara que de aprobarse el proyecto ley “podría ser el más grande robo a los bienes públicos». Además, facilitaría la privatización de los activos y servicios públicos, exonerando el pago del 10% de impuestos a las grandes empresas.
La propuesta eliminaría el aporte del 1% de los operadores de telefonía que financia el sistema nacional de ciencias, tecnología, innovación y saberes ancestrales. Por lo que, afectaría a la educación superior y en el desarrollo de la investigación científica y tecnológica del país.
“Desde la FEUE Nacional exigimos a la Asamblea Nacional, archive este proyecto que busca afectar a los pueblos del Ecuador. De igual forma, ratificamos nuestra participación en la jornada de movilización para este 23 de marzo”, mencionan en el comunicado.
Ley de Inversión
El proyecto de Ley de Inversión pasará a su segundo debate en el Pleno de la Asamblea, el 22 de marzo. Sin embargo, aún no se asegura su aprobación, ya que es necesario 70 votos para que se apruebe el texto.
Asimismo, en el primer debate del Pleno se evidenciaron posturas divididas sobre el proyecto de ley.