Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ferroviaria se quedó con la Copa Libertadores Femenina

Quito, 22 Mar (La Calle).- El equipo brasileño Ferroviaria venció al América de Cali por marcador de 2 a 1 en la final de la Copa Libertadores Femenina, convirtiéndose en campeonas por segunda vez en su historia (previamente alcanzó el título en la edición 2015). Los goles fueron obra de Sochor (7′) y Aline (43′) para las brasileñas; mientras que el descuento para las colombianas lo hizo Usme (39′).

El conjunto de Ferroviaria, llegó a la instancia final del torneo tras vencer en la tanda de penaltis (7-6 tras empatar sin goles) a Universidad de Chile en las semifinales. Mientras que el cuadro de América de Cali llegaba como la escuadra favorita para alcanzar el título, luego de vencer, también en penaltis (5-4 tras empate a uno) a Boca Juniors.

Un primer episodio memorable

Ferroviaria arrancó fuerte en los primeros 15 minutos del partido. Las brasileñas aprovecharon un lanzamiento de tiro libre para adelantarse en el marcador. La artífice del gol fue Sochor, Posteriormente, América de Cali buscó el empate de forma incisiva. Las “tricolores” consiguieron empatar a través de una jugada de Catalina Usme a falta de 6 minutos para el final. No obstante, una nueva contra del conjunto brasileño, le permitió a Aline Milene marcar el 2 a 1 definitivo para asegurar el título.

Para el último episodio, América de Cali fue dominador absoluto en la ofensiva. Con Usme a la cabeza del ataque, las colombianas enviaron el balón directo al travesaño en cuatro ocasiones. La presión en terreno rival incrementó en los últimos diez minutos, cuando “las escarlatas” atacaron desde todos los frentes, con la intención de empatar el marcador. Pese a la intensidad del juego, el elenco de Ferroviaria defendió la ventaja hasta el final.

El torneo de la Copa Libertadores Femenina se ha celebrado en doce ocasiones. Con el triunfo de Ferroviaria, el fútbol brasileño se adjudicó el título de campeonas por novena ocasión.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...