Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernando Yépez: “Los viajes presidenciales se realizan a ciegas y sin planificación”

Quito, 12 may (La Calle). – El excanciller del Ecuador, Fernando Yépez, manifestó que no existe planificación de política exterior ni información cabal de los viajes presidenciales realizados por Guillermo Lasso.

“Es importante ese contacto directo de los jefes de Estado con presidentes y autoridades de otros países, sin embargo, esos viajes deben responder a objetivos claros”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Yépez recalcó que las agendas de los viajes presidenciales no tienen elaboración previa y tampoco responden a la jerarquía y a la importancia que reviste un viaje presidencial.

“No se puede improvisar, no se puede ir a un viaje internacional a ciegas. Esa ausencia de planificación y visiones erráticas dan resultados nulos de los viajes”, afirmó el excanciller.

Además, se refirió al reciente viaje que realizó Guillermo Lasso a Israel y aseguró que lo más grave de la visita es la apertura de una oficina comercial y de innovación que tiene lugar en Jerusalén.

“Esto es contrario al consenso que se mantiene en las Naciones Unidas porque Jerusalén está ocupado por Israel. Un principio fundamental del Ecuador es el no reconocimiento de las conquistas territoriales”, sostuvo Yépez.

El excanciller aseveró que otro de los errores que cometió Lasso fue comprometerse a cambiar los ideales del Ecuador en Naciones Unidas respecto a los derechos humanos que son incumplidas sistemáticamente por Israel.

“La única fortaleza que tenemos los países en desarrollo es la defensa del derecho y la coherencia en nuestras acciones”, reiteró Yépez.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...