Quito, 17 de marzo (Radio La Calle). – El abogado Rubén Ceballos aseguró que el asambleísta Fernando Villavicencio no se ha presentado frente a la Fiscalía colombiana, tras las difamaciones y calumnias que realizó en contra de Luis Sánchez Yánez, exaccionista de Fondo Global de Construcción (Foglocons).
Villavicencio aseguró que existe una vinculación entre Sánchez con Alex Saab y Álvaro Pulido. “El asambleísta Villavicencio inició una campaña de desprestigio, difamación, injuria y calumnias en contra de Sánchez”, expresó Ceballos, durante una entrevista con Radio La Calle.
Además, recalcó que Villavicencio se presentó en medios de comunicación colombianos para realizar su campaña de difamación.
“La Corte suprema de Colombia remitió la actuación a la Fiscalía General de Colombia y se ha citado en dos oportunidades al señor Villavicencio. Él no ha comparecido ni se ha excusado”, afirmó Ceballos.
El abogado manifestó que el fuero que Villavicencio posee solo le sirve en Ecuador, pero no le permite salir del país y realizar falsas imputaciones en contra de ciudadanos. «Si él vino a Colombia a difamar, ¿Por qué no vino a defenderse?», sostuvo el abogado.
Ceballos manifestó que, ante la ausencia de Villavicencio, dispuso todo el desarrollo del andamiaje correspondiente ante la oficina internacional y ante las autoridades diplomáticas y consulares.