Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Fernando Villavicencio es irremplazable”, dice el movimiento Construye

Quito, 10 ago (La Calle).- La candidata a la vicepresidencia por el movimiento Construye – Gente Buena, Andrea González y el candidato a la Asamblea Nacional, Patricio Carrillo lamentaron el asesinato de Fernando Villavicencio y anunciaron que el movimiento guardará luto y elegirá a su reemplazo en los próximos días.

“Estamos profundamente dolidos ante la perdida de nuestro valiente presidente y amigo Fernando. En estos momentos de dolor pedimos la unidad y la paz de la ciudadanía. Que aquellos que creemos aún en la promesa de Fernando, respetemos y compartamos solo la información que viene de las fuentes oficiales”, dijo la candidata a la vicepresidencia, Andrea González.

Agregó que Fernando es irremplazable. “Para nosotros, el país y el futuro de nuestros hijos. Su lucha la llevamos con nosotros. Entiendo y abrazo a aquellos que comparten, tan real como nosotros, este dolor”. González pidió a los ciudadanos mantener la paz y la democracia en memoria de Villavicencio.

Una gran Asamblea

Carrillo expresó indignación en su mensaje. “Hoy que deberíamos estar conmemorando el día de la patria, tenemos que enterrar a un patriota. Eso dice mucho de la democracia que lastimosamente el Ecuador está viviendo”.

El exministro del Interior dijo que es el segundo magnicidio en un proceso electoral y que debemos mirar en la historia porque la sociedad no puede desarrollarse de esta forma. “Nos unimos la dirección de Construye para pedir a todos los actores políticos al menos silencio en estos momentos de dolor. No puede ser que aquellos que tienen tentáculos con la mafia, sean los primeros que lancen en redes, falsedades y fake news”.

Agregó que Fernando Villavicencio deja el legado de que vale la pena defender la patria. “La honestidad tiene que valer la pena, ser valiente debe valer la pena. No debe valer la pena ser corrupto y mafioso en este país”.

Los miembros no hablaron sobre el proceso electoral y Carrillo anunció que en una Asamblea decidirán quién reemplazará a Villavicencio.

El abogado Antonio López solicitó a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) que cambien la fecha del debate presidencial este 13 de agosto hasta que hayan guardado luto y puedan escoger reemplazo. (MIB)

Publicidad