Fernando Lugo llega a Ecuador para solidarizarse con los perseguidos políticos de Moreno

Quito, 17 feb (La Calle). – El expresidente de Paraguay Fernando Lugo visitó a los familiares de los detenidos por la movilización de octubre en la provincia de Sucumbíos, que cumplen el octavo día de huelga de hambre.

«Cuando supe que en Ecuador había presos políticos y que hay gente que tiene que recurrir a una medida de fuerza como la huelga de hambre para exigir justicia, decidí venir . Yo pensaba que era algo del pasado, que pasó en las dictaduras militares», dijo el exmandatario.

Además, expresó su apoyo a los familiares de los detenidos y los instó a seguir luchando por la justicia. «A lo largo de la historia se han cometido injusticias y se seguirán cometiendo, lo importante es la lucha”, dijo.

Por otra parte, Mario Mingo, uno de los huelguistas dijo que esperan a la resolución de los jueces el miércoles 19 de febrero y que si no hay la libertad condicional para los detenidos, procederán a bajar a territorio y empezar un paro provincial.

«Los presos se están muriendo en las cárceles, nosotros estamos soportando la huelga y la justicia inhumana no ha hecho nada. Responsabilizamos al presidente Lenín Moreno de nuestras vidas», aseguró Mingo.

Un tribunal de la Corte Nacional de Justicia emitirá este miércoles la sentencia al pedido de libertad condicional en favor del asambleísta Yofre Poma y ocho personas más por el supuesto delito de paralización del servicio público en el marco de las protestas de octubre pasado. 

Fernando Lugo fungió de presidente del Paraguay de 2008 a 2012,cuando fue destituido por un golpe de Estado. Ahora se desempeña como senador de la República por el Frente Guasú.

Lo último