Fernando Cerón es el nuevo presidente de la Casa de la Cultura

Quito, 30 ago (La Calle).- Fernando Cerón es el nuevo presidente de la Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). El ambateño de 32 años fue elegido para el periodo 2021-2025, con 16 de 25 votos.

Cerón es sociólogo de la Universidad Católica del Ecuador y egresado de la maestría en Gestión Cultural y Políticas Culturales de la Universidad Andina Simón Bolívar. Trabajó como coordinador del Centro Cultural Independiente Mosaico Espacio y como director del Núcleo de Tungurahua de la CCE.

Su propuesta consiste en descentralizar la administración de la institución y distribuir de manera óptima los recursos presupuestarios. También en diseñar una planificación, a escala nacional, para recopilar los planteamientos de todos los sectores del país.

En sus primeras declaraciones, anunció una Casa de la Cultura de puertas abiertas e hizo un llamado a la unidad del sector cultural. Asimismo, dijo que la capacidad presupuestaria retornaría a los núcleos provinciales.

Para esta dignidad se postularon seis candidatos: Hugo Egüez, Camilo Restrepo, Eduardo Puente, Fernando Cerón, Francisco Buitrón y Orlando Sotomayor. Cerón reemplazará a Camilo Restrepo, quien estuvo en el cargo durante dos periodos.  

Lo último