Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernando Cedeño: “Guadalupe Llori siempre trató de evitar su destitución a toda costa”

Quito, 01 jun (La Calle). – Fernando Cedeño, asambleísta de UNES, expresó que la destitución de Guadalupe Llori fue una decisión que se debió tomar hace mucho tiempo atrás, sin embargo, existieron trabas por parte de Llori.

“Lo que sucedió ayer era algo que bien se pudo haber hecho desde mucho tiempo atrás, pero la señora Guadalupe Llori siempre trató de evitar su destitución a toda costa”, dijo durante una entrevista con Radio La Calle.

Cedeño recalcó que la crisis de la Asamblea se dio cuando se produjo una ruptura del bloque de Pachakutik, dividiéndose en un grupo denominado los «rebeldes» de Pachakutik.

“Un grupo de Asambleístas no estaban de acuerdo con la actitud de Guadalupe Llori de colaboracionismo con el gobierno y empezaron su oposición”, afirmó el asambleísta.

Además, comentó que es importante ver hasta qué punto tiene responsabilidad el Ejecutivo porque apoyó a Guadalupe Llori. Esto a la vez, también otorga desprestigio a la institución.

Ley del uso de la Fuerza

Por otro lado, sostuvo que el Proyecto de Ley de uso progresivo de la fuerza no está represado por culpa de los legisladores, sino por culpa de Guadalupe Llori.

“El viernes vamos a convocar a un nuevo Pleno para que se trate y se apruebe la Ley», aseveró Cedeño. El asambleísta reiteró que las leyes terminan siendo vetadas y no aplicadas porque simplemente al Ejecutivo no le interesan.

“La Asamblea puede aprobar una ley y el presidente de la República termina vetando. Ahora todo es veto”, aseguró Cedeño.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...