Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernando Cabascango: «las autoridades no responden sobre las muertes del paro»

Quito, 11 ago (La Calle).– El presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales de la Asamblea Nacional, Fernando Cabascango, manifestó que no han recibido información de ninguna autoridad de Gobierno sobre los hechos del paro de junio de 2022.

«Aún hay información que las instituciones se han comprometido a entregar para sustentar sus versiones (…) En el Gobierno no han dado una respuesta sobre el contexto de los hechos», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

Cabascango recalcó que solicitaron información a algunas víctimas y a las organizaciones que participaron activamente en las movilizaciones. Refirió que organismos internacionales también registraron los acontecimientos y esos documentos constarán en el informe que se presentará al Legislativo.

Sobre el uso excesivo de la fuerza

El asambleísta detalló que la información presentada por las instituciones y la sociedad civil resalta el excesivo uso de la fuerza de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA). Esto deberá contrastarse con los datos de las instituciones públicas.

“Las autoridades no han dado una respuesta sobre las muertes, incluso el mismo presidente Lasso no ha dado una información del contexto en que sucedieron los hechos”, aseveró Cabascango.

También sostuvo que ni el ministro del Interior, Patricio Carrillo, ni el presidente Lasso han podido presentar pruebas sobre las acusaciones del financiamiento del narcotráfico al movimiento indígena. “La credibilidad del presidente se va perdiendo con sus declaraciones porque no puede sustentar lo que dice”, finalizó el legislador.

Te puede interesar leer: Carrillo admite que aún no existen pruebas del financiamiento del narcotráfico en el Paro Nacional

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...