Fernando Cabascango entregó a la Fiscalía la documentación solicitada

Quito, 19 nov (La Calle).- Este viernes, el presidente de la Comisión de Garantías Constitucionales, Fernando Cabascango, entregó a la Fiscalía la documentación solicitada para una investigación, por el presunto delito de acción pública relacionada con la investigación de los Pandora Papers.

En una entrevista con Ecuavisa, Cabascango aseguró que entregarán la documentación solicitada por la Fiscalía. “Saludar también esas iniciativas y nosotros como funcionarios públicos estamos comprometidos a responder a esas investigaciones. En ese sentido, he pedido a todo el equipo de la Comisión que brinde todas las facilidades para esta investigación», dijo.

Esta indagación estaría orientada a verificar supuestos cambios de última hora en el informe de la Comisión. A inicios de noviembre, el asambleísta Édgar Quezada, de Pachakutik y miembro de la Comisión, aseguró que el informe final sobre la investigación referente a la vinculación del presidente Guillermo Lasso en los Pandora Papers sufrió modificaciones en el último segundo de su aprobación.

Cabascango negó que se haya alterado el documento, en el que se concluiría que Lasso incurrió en los delitos de perjurio, peculado bancario y defraudación y, terceros como su esposa e hijos, en testaferrismo.

En su cuenta de Twitter, la Comisión reitera: “A diferencia de otras instituciones nuestra colaboración es efectiva, transparente y puntual”.

Lo último