Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fernández a Lasso: “Sus excesos lastiman la relación de nuestros pueblos”

Quito, 21 mar (La Calle).- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, respondió a las críticas de su homólogo ecuatoriano, Guillermo Lasso, de priorizar su amistad con Rafael Correa.

Ante estos comentarios, Fernández puso sobre la mesa las acciones que el Gobierno tuvo contra Argentina por la salida de la exministra María Duarte.

”La reacción desmesurada del señor Presidente de expulsar al embajador argentino (Gabriel Fuks) es lo que verdaderamente lastima el buen vínculo que argentinos y ecuatorianos mantendremos a pesar suyo. Su exceso es lo que verdaderamente lastima la relación de nuestros pueblos”, dijo Fernández en una carta dirigida a Lasso.

Además, resaltó que el único remedio para esta situación es que el mandatario corrija su error. También recomendó que busque a los encargados de su administración, quienes permitieron la libre circulación de Duarte. “Allí están los responsables. No Argentina”.

Las acusaciones de Lasso

Lasso acusó a su par argentino, Alberto Fernández, de priorizar su amistad e ideología con Rafael Correa “por encima” de las relaciones entre Ecuador y el país albiceleste.

Tras el pésimo manejo diplomático del canciller Juan Carlos Holguín el 14 de marzo, ahora el primer mandatario aumentó la tensión entre las relaciones de los dos países luego de que Fernández se reuniera con Correa en un foro de derechos humanos en el Centro Cultural Kichner. (A.G.M).