Feriado violento en Guayaquil

Quito, 02 may (La Calle).- Un menor de 14 años fue asesinado con un tiro en la frente en el sector de Bastión Popular, en Guayaquil. La víctima se habría negado a pertenecer a una banda criminal. Durante el fin de semana, se reportaron varios casos de homicidios.

En el feriado del 1 de mayo, Día del Trabajador, se registraron 30 asesinatos solo en Guayaquil, informó diario El Comercio. El 30 de abril, la Policía Nacional reportó que integrantes del grupo delictivo “Los Gránsters” habrían sido los autores de un ataque con armas de fuego, en Esmeraldas.

El hecho ocasionó la muerte de cuatro personas, incluida una menor de edad, y seis heridos.

Más casos…

Ese mismo día, dos cabezas humanas embaladas fueron encontradas en el sector de Flor de Bastión. De igual manera, moradores de la cooperativa Juan Montalvo, al norte de Guayaquil encontraron piernas brazos y genitales en el interior de una funda.

La Policía aún realiza investigaciones para saber si las partes humanas corresponden a la misma persona.

Por otro lado, el 29 de abril se reportaron 10 muertos y tres heridos en un ataque armado en las calles Gómez Rendón y la 14, al suroeste de Guayaquil. Una menor de edad tuvo que ser intervenida para sacarle las esquirlas del cuerpo. Testigos afirmaron que escucharon hasta 50 detonaciones en el lugar.

Violencia en otras ciudades

La noche del 1 de mayo, un hombre fue asesinado en Azogues, provincia de Cañar, la víctima caminaba por el parque Aurelio Bayas, cuando dos sujetos en moto le dispararon. El fallecido fue identificado como David Q., de 26 años y tenía antecedentes penales, según reportes policiales.

El 30 de abril, un cuerpo fue encontrado en un saco de yute cerca de un cementerio en Portoviejo.

El hombre de nacionalidad extranjera fue identificado como Galo Wilder Cevallos de 48 años y había desaparecido el 28 de abril. Su cadáver fue trasladado a un centro forense de Manta. (A.G.M).

Apoya a Radio La Calle ($2,00)