Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Ferdinan Álvarez: Una comisión que fiscalice al CAL incomoda a Lasso y a Llori

Quito, 23 feb (La Calle).- Hoy, durante una entrevista con Radio La Calle, Ferdinan Álvarez manifestó que existe la intención de formar una comisión multipartidista que fiscalice al Consejo de Administración Legislativa (CAL), pero que esto le incomoda tanto al presidente Guillermo Lasso como a la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori.

Por ello, dijo, la presidenta de la Asamblea tilda de conspiradores a quienes promueven su destitución y que incluso tiene el apoyo del presidente Lasso.

Álvarez dijo que, en su momento, UNES se opuso a la elección de Llori debido a su falta de capacidad para presidir la Asamblea y su alineación al oficialismo. Es por esto que “el tiempo le ha dado la razón” a quienes votaron en contra de la elección de la actual presidenta.

“Vamos a hacer respetar la institucionalidad”, dijo Ferdinan Álvarez, refiriéndose a la falta de respuestas del Gobierno central.

Álvarez también precisó que el mismo Gobierno inició un “mercadeo de votos”, que han denunciado varios legisladores oficialistas. Dijo que, como mayoría, velarán por los intereses de la ciudadanía.

La reciente ley de inversiones

Aclaró que la Ley de Inversiones, presentada por el Ejecutivo; pretende favorecer al sector financiero. “Si hay un proyecto de ley (…) que apoya y que realmente enfoca la solución de los problemas de los ecuatorianos, tengan ustedes la seguridad que nosotros vamos a apoyarla. Pero, si hay leyes creadas “como traje a la medida”. en favor de grupos, eso nosotros no lo vamos a apoyar en absoluto”, advirtió el asambleísta.

Asalto al CPCCS

Como último punto, Álvarez señaló que “hubo un golpe de Estado” contra el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). “Se tomaron por asalto una institución del Estado, orquestado por varias organismos del Ejecutivo” afirmó.

Indicó que varios Ministerios como los de Gobierno y Trabajo, así como la Policía Nacional y cuatro consejeros del CPCCS tomaron por la fuerza el control de la institución. También afirmó que no existía una razón administrativa o constitucional para reemplazar a la presidenta del Consejo.

“En algún momento la Corte Constitucional va a tener que pronunciarse por estas acciones”, dijo el asambleísta.