RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fenocin anuncia nuevas movilizaciones

Quito, 24 oct (La Calle).- El presidente de la Confederación  de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), Gary Espinoza, anunció nuevas movilizaciones para las primeras semanas de noviembre.

“Va a ser una acción prevente con el fin de que el Gobierno se sensibilice a cumplir con los acuerdos que ellos mismos han firmado, y con las promesas de campaña que le hicieron al pueblo ecuatoriano”, aseguró Espinoza.

El líder social afirmó que preparan acciones en conjunto con la Corporación de Montuvios del Litoral (Cormolit), dirigida por Benito Zárate y otras organizaciones de productores. Esta medida buscaría el cumplimiento de los acuerdos firmados en las mesas de diálogo y las promesas de campaña del presidente Guillermo Lasso.

Cierre del diálogo

El 14 de octubre finalizaron las mesas de diálogo entre el Gobierno, que estuvo representado por el ministro Francisco Jiménez, y los representantes del movimiento indígena: Conaie, Fenocin y Feine.

El Gobierno aseguró que se habrían logrado 218 acuerdos. Sin embargo, el presidente de la Conaie, Leonidas Iza desmintió esa información. El líder indígena aclaró que se obtuvieron 92 acuerdos, 102 desacuerdos y 24 procedimientos, lo que da un total de 218 resoluciones.

Lo último

Revolución Ciudadana respalda a Cristina Fernández por lawfare

Quito, 6 dic (La Calle).- El movimiento Revolución Ciudadana (RC) respaldó y se solidarizó con la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tras...