RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fenocin se movilizará el 15 de noviembre

Quito, 07 nov (La Calle).- La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) fijó la movilización el 15 de noviembre si el presidente Lasso no cumple con el acuerdo de condonación de deudas.  

El presidente de la Fenocin, Gary Espinoza, convocó a una movilización el 15 de noviembre en cuatro provincias de la Costa: Guayas, Esmeraldas, Manabí y Los Ríos. Espinoza señaló que si este lunes 7 de noviembre Lasso decreta la condonación de deudas la marcha se cancela, caso contrario continuará.

El Ejecutivo ya habría decretado la condonación de deudas de hasta USD 3 mil, pero, según miembros de la Fenocin, esto no se está cumpliendo. “Pusimos nuestro mejor esfuerzo, pero si el Gobierno no está dispuesto a atender, tenemos que ver caminos para seguir exigiendo”, expresó Espinoza.

La organización exige que Lasso cumpla con el artículo 196 de la Ley Orgánica para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal que dispone condonar las deudas de hasta USD 10 mil. Espinoza enfatizó que la movilización no se engloba en el contexto de la condonación de deudas. Manifestó que también es para exigir respuestas ante la inseguridad del país y por los otros acuerdos que no se han concretado.

Acuerdo de la condonación de deudas

Los dirigentes aseguraron que la condonación de deudas forma parte de los acuerdos que firmaron con el Gobierno el 18 de julio en la mesa de Banca Pública y Privada. Además, apuntó que la condonación incluye los intereses de mora, gastos legales y la eliminación de las medidas dictadas dentro de los procesos de coactiva, una vez perdonado el crédito. (N.J.C)

Lo último

Corte Constitucional descalifica las últimas tres preguntas de Lasso

Quito, 29 nov (La Calle).- La Corte Constitucional (CC) rechazó las tres últimas  preguntas enviadas por el Gobierno. Estas interrogantes proponían reformar tres artículos...