Femicidio: Moreno expía sus culpas en el gobierno anterior

Quito, 16 dic. (La Calle).- En su reciente programa “De Frente con el Presidente”, Lenín Moreno, como ha sido usual en sus casi cuatro años al poder, culpó al anterior Gobierno de actuales falencias en la administración pública. En esta ocasión, Moreno mencionó que el despilfarro de la década pasada fue un factor clave para realizar recortes en el presupuesto de prevención de la violencia de género.

Moreno ofreció su programa semanal “De Frente con el Presidente”. Allí, el mandatario reconoció un aumento significativo en los índices de violencia intrafamiliar y femicidios. Sin embargo, el presidente defendió los recortes presupuestarios en esa área. “No es una reducción del esfuerzo, sino del gasto excesivo”, explicó el Presidente.

Según Moreno, los recortes presupuestarios en este ámbito obedecen “la propuesta de una mejor administración”. El mandatario repitió que estas falencias se deben a un supuesto gasto excesivo durante el Gobierno anterior. “No recibimos un país, sino una emboscada”.

El Gobierno ofrece 120$ a los huérfanos por causas de femicidio

Pese a la ausencia de presupuesto, Moreno anunció medidas destinadas a proyectos contra la violencia de género. El mandatario señaló que los niños, niñas o adolescentes que queden huérfanos por motivos de violencia intrafamiliar serán compensados con un bono. Si se trata de un único niño, el bono será de USD 117$. Si fuesen dos niños, la cifra sube a 172$. Finalmente, si los infantes afectados fuesen tres, recibirán 266$.

“Perdónenme no haberles dado [la cifra] con centavos, la memoria me falla”, concluyó. (JEB).

Lo último