Arturo Andrés Arias

Quito, 12 sep (La Calle).- La noche del jueves 10 de septiembre, los familiares del guayaquileño Arturo Andrés Arias Álvares reportaron su desaparición. Tras la búsqueda, la madrugada de este sábado 12 de septiembre, el joven de 25 años apareció vivo.

Eran las 2:00 del sábado cuando Arturo Arias llegó al domicilio de su pareja en el sector de La Florida. A pesar del desenlace feliz, el joven mostró un ligero episodio de amnesia, acompañado de golpes en la espalda y las extremidades inferiores. Por ello, lo trasladaron a una casa de salud para que reciba chequeo médico.

Desaparición

A alrededor de las 20:00, Arias salió de la casa de su novia rumbo a su domicilio en Bello Horizonte en el km 11,5 de la vía a la costa, en una bicicleta. Pero no llegó esa noche. Al siguiente día, por la madrugada, sus familiares lo reportaron como desaparecido.

En la búsqueda, participó la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos de Guayaquil quienes se dirigieron a la vía Perimetral, nentre el ingreso a la Espol y el Panteón Metropolitano. Allí, fue donde las cámaras de seguridad del ECU-911 y las repetidoras de la señal de su celular mostraban el último reporte.

Arturo Arias estuvo inconsciente

De acuerdo a las investigaciones, el guayaquileño permaneció inconsciente a un costado de la vía durante todo el viernes. Un familiar reportó que el joven habría despertado pasado la medianoche, sin zapatos ni celular ni billetera y a cierta distancia de su bicicleta, la cual estaba severamente golpeada e inservible.

Descalzo, emprendió una caminata de regreso a la casa de su pareja que estaba cerca. Ella, entonces, llamó por teléfono a sus padres.

En su versión, Arias dijo que transitó por el poliducto de la Prosperina, pero después olvidó lo sucedido. Según las autoridades, presumen que recibió un golpe por algún vehículo que no regresó a brindarle ayuda y, seguramente, allí lo despojaron de sus pertenencias.

Los padres agradecieron las gestiones de las autoridades y el interés que despertó este caso entre la ciudadanía. El viernes hubo reacciones en redes sociales para solicitar información sobre el paradero del joven.

Para hoy estaba programado un gran operativo de búsqueda en la zona con la participación de las autoridades y el apoyo de familiares y amistades que voluntariamente se estaban sumando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *