Quito, 24 sep (La Calle).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) presentó oficialmente la nueva camiseta de la Selección Nacional para sus partidos de Eliminatorias de clasificación para la Copa Mundial FIFA Qatar 2022.

“¡Llegó el día! Bandera de Ecuador ¡Bienvenida la nueva piel de 17 millones de ecuatorianos! Te vestiremos con orgullo y total compromiso”, expresó la FEF, a través de sus redes sociales.

Un homenaje a la camiseta de 1983

La nueva camiseta tiene características similares a la del año 1983. En ese entonces la escuadra tricolor disputó dos partidos amistosos con la selección de Colombia, además del Torneo Copa América en su trigésima segunda edición.

Qué necesita la «Tri» para clasificar al Mundial

La selección del Ecuador debutará en las Eliminatorias Mundialistas ante Argentina, en Buenos Aires, este 8 de octubre. Su segundo rival será Uruguay, en Quito, el próximo 13 de octubre. La “Tri” deberá integrarse entre los cuatro mejores de la eliminatoria para acceder directamente a la Copa Mundial de 2022. O ubicarse en la quinta casilla para alcanzar el repechaje.

Convocatoria pendiente

Además de la presentación oficial de la nueva camiseta del «equipo de todos», se anunció que la nómina de convocados para la doble fecha de Eliminatorias será expuesta el próximo 30 de septiembre. A ocho días de su primer partido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *