Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Federaciones de profesionales de la salud piden confinamiento por 21 días

Quito, 18 abr (La Calle).- Las Federaciones de personal sanitario del Ecuador solicitan al gobierno nacional un confinamiento total en todo el país durante 21 días.

«Solicitamos el confinamiento absoluto a nivel del país durante 21 días. La decisión en base a todos los resultados epidemiológicos. El ejemplo de países europeos, latinoamericanos que están complicados. Estamos en el segundo lugar de mortalidad acumulada», dijo el presidente de la Federación Médica Ecuatoriana.

Cifras preocupantes

«Hasta el 17 de abril del 2021, existen 358.157 casos de COVID-19. 2.193 casos en las últimas 24 horas. 113 fallecidos en las últimas 24 horas. 4.9% mortalidad del Covid-19 cuando la cifra media es del 3%. 545 camas habilitadas para UCI. Hasta 50 pacientes en espera.
2.136 camas en hospitalización», explicó Carrasco.

El problema de la pandemia también toca a los profesionales de la salud en el país que sufren de estrés en el trabajo

«Entramos en problemas de depresión, estrés que terminan en el suicidio de nuestros colegas o en el abandono de su trabajo», lamentó el líder de la Federación.

Hasta el momento existen 407 médicos fallecidos. También alrededor de 70 psicólogos, 70 adontólogos y más de 100 enfermeras perdieron la vida durante la pandemia.

Cuidado de la ciudadanía

«No hablamos de parar la maquinaria productiva, pero si revisar el proceso de libertad social. Hemos llegado a un estadio donde las resoluciones de la autoridad son ignoradas», explicó el secretario de la Federación.

De acuerdo con los expertos es necesario realizar pruebas rápidas, aislar los focos de infectividad para reducir la amenaza de contagio. Además, ya realizaron el costeo de canastas solidarias para las personas con necesidades económicas durante el  confinamiento y pruebas PCR o de antígenos.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...