Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Febrero Siete – Opinión

Este 7 de febrero, recuerden cuidarse al momento de ir a votar, con las medidas de bioseguridad y cuidar al país con su voto.

Pedro Pablo Jijón

Conversaba en días pasados con un grupo de lideresas y líderes campesinos, sentados bajo un frondoso Samán; percibíamos la fragancia de un corral cercano que a ratos traía el viento.

Confundidos con promesas politiqueras de préstamos a treinta años y semillas de vacunos, que les provocaban risas y bromeaban acerca de ese candidato populista, me escudriñaban con sus preguntas; cuando terminamos de bromear, ya serios, tras segundos de silencio solo les dije lo siguiente:

Este 7 de febrero, tomen las medidas de bioseguridad: mascarilla, pluma y documentos; salgan temprano de casa, en el trayecto recuerden quién le arrebató la salud, educación, el trabajo y la esperanza.

No olviden quién permitió que fuguen dineros a Offshore produciendo falta de circulante, quién entregó hospitales a mafias políticas causando miles de muertos en pandemia, recuerden los mutilados en octubre 2019; a los asesinados para callar testigos de corrupción.

Recuerden a sus familiares y amigos que migraron por feriado bancario, los muertos por COVID, por negociados en insumos; no olviden como apaleaban a los agricultores en las vías que reclamaban el justo precio a sus cosechas.

Recuerden cómo la banca, a pesar de la pandemia, seguía cobrando inmisericordemente con anatocismo; sacó más dinero a Offshore; se auto condonaron $4.500 MM, se auto propagaron deuda anticipada a bonos, dejando en indefensión la salud.

Frente a su papeleta, con dignidad, bejuqueen, castiguen, con una raya a los corruptos. Elijan a su candidato favorito y recuperen su futuro y el de sus hijos. Luego regresen a sus casas con la conciencia tranquila y seguros de un inicio de semana glorioso.

Lee más artículos de opinión aquí.

Publicidad