Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fausto Salinas continúa en la Comandancia de Policía

Quito, 03 oct (La Calle). –  El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, anunció que Fausto Salinas continúa en la Comandancia de Policía. Al momento el presidente Guillermo Lasso no se pronuncia sobre la decisión.

“De momento sí, no queremos afectar los procesos que están en marcha. El presidente es el que tiene la última palabra y ha dado sus plazos. Nosotros lo que esperamos es cumplir con esos procesos particularmente importantes porque sabemos que tenemos que resolver algunos asuntos con la estructura policial”, declaró Jiménez a los medios de comunicación.

La información se emitió después de que la ciudadanía cuestionó el silencio del gabinete ante la búsqueda de Germán Cáceres. La disposición del jefe de Estado implicó la posible destitución de Salinas en caso de no encontrar al prófugo.

Tiene respaldo de autoridades

El ministro del Interior, Juan Zapata, reiteró en varias ocasiones que no es recomendable destituir en estos momentos al comandante. Además, el funcionario intervino en la decisión de Lasso para ampliar el plazo en la captura de Cáceres. Posterior, el mandatario añadió 48 horas más a los siete días que tenía el bloque de búsqueda para encontrar al fugitivo.

Lo último

Autoridades confirman el primer caso de influenza aviar en Ecuador

Quito, 27 nov (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de Agrocalidad, activó un cerco epidemiológico para controlar el primer...