Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Fausto Jarrín: “Claramente aquí hay una intención de atacarme”

Pamela Benalcázar

Quito 20 dic (La Calle).- Durante una entrevista para Radio La Calle, el asambleísta de UNES, Fausto Jarrín, sostuvo que quieren nvolucrarlo de manera directa y mal intencionada en el asalto a la casa de Lenin Moreno.

El legislador, que tiene planteado cuatro procesos legales en contra de Lenin Moreno y es la defensa de Ronny Aleaga, denunciante de Ina Papers, aseguró que los hechos que lo han puesto en alerta a él y a su familia son una burla. “Pretende atacarme a través de este espacio caricaturesco”, sostuvo.

Relató que desde el principio estuvo dispuesto para rendir las declaraciones necesarias. Incluso fue el primero en dar aviso a las autoridades.

Frente a las llamadas telefónicas que recibió, difundió un comunicado en el que se solidarizó con las víctimas de este acto delictivo, incluyendo al propio Lenin Moreno. Señaló que la Inseguridad en Quito es un hecho que genera mucha preocupación.

No obstante, criticó la postura del portal 4 Pelagatos que alega un presunto involucramiento intencionado del asambleísta con el hecho delictivo y pretenden afectar su honorabilidad. “Existen los memes y a los memes no les respondo”, dijo.

Los hechos

El pasado miércoles, delincuentes ingresaron al departamento del exmandatario y robaron su caja fuerte que contenía esferos, según 4 Pelagatos. La caja fue abandonada en el pasillo cercano al departamento de Fausto Jarrín, quien vive en el mismo edificio al noroccidente de Quito. El caso está en proceso de investigación.

Otros temas

Jarrín defendió la actuación de su bancada caracterizándola como “disciplinada”. El legislador expuso la aprobación del proyecto de Ley de Defensa del Usuario de la Banca, planteada por, UNES que protege a los intereses del ciudadano común. “Lo que me deja mi bancada es una  sensación permanente de orgullo, de compañerismo de solidaridad en su gestión” expresó.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...