Fast X: el viaje aún continúa

Por: María Isabel Burbano

Fast X, la penúltima entrega – al menos de momento – de la saga Fast and furious se ha estrenado en cines. Confieso que perdí el entusiasmo después de la séptima entrega, sin embargo, guiada por la pegadiza y exótica banda sonora, fui al cine a pasar un rato divertido..

Hago énfasis en lo divertido porque como cualquier blockbuster, lo importante es relajarse y disfrutar como si estuvieras en un coche. Subes, arrancas y te dejas llevar. La décima parte de esta serie de películas no difiere mucho de las demás. Encuentro varios aciertos que relataré a continuación (alerta, que podrían venir spoilers)

En primera, la aparición de Rita Moreno como la abuela de Dominic Toretto (Vin Diesel) que recalca – aún más si eso es posible – el tema de la familia, el eje central de la saga. Un homenaje a la octogenaria actriz que tiene otros proyectos a estrenarse este año.

Además de la elección de villano, Jason Momoa, en la piel de Dante Reyes, el hijo del narcotraficante Hernán Reyes de Rio de Janeiro, que acusa a Toretto de desgraciarle la vida tras robarle la caja fuerte. Disparatado, loco. La actuación de Momoa le aporta un toque de humor a una película caracterizada por la acción.

Vemos que los personajes ya conocidos regresan a sus papeles, pero además de Momoa se suma Brie Larson como la hija del señor Nadie, quien ha admitido que sus escenas de pelea le dieron más guerra que las de su personaje Capitana Marvel en el MCU.

Otros conocidos como John Cena, Charlize Theron o Jason Statham regresan a la película que conecta con la parte cinco, donde roban la caja fuerte y un hombre mata al padre de Dante. Ese hombre aparecerá solamente en la escena post-créditos (recomiendo que no se salgan de la sala antes de tiempo) que revela que Fast X no es la última y la familia deberá dar un último viaje.

Si quieren pasar un momento divertido en el cine. Esta es una opción ligera para hacerlo.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)