Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Familias de Imbabura intoxicadas por beber agua ‘potable’

Quito, 16 oct (La Calle).- Decenas de familias de los cantones Otavalo y Antonio Ante presentan intoxicación masiva por consumir «agua potable» en el sector San Roque, en Imbabura.

Frente a los múltiples padecimientos de “gastroenteritis” reportados en las últimas horas, el Ministerio de Salud Pública, Distrito Antonio Ante, extendió un comunicado a la ciudadanía, en donde recomienda tomar distintas medidas de precaución como hervir el agua y un frecuente lavado de manos.

“En caso de presentar vómito, fiebre, malestar general o dolor abdominal, acuda de forma inmediata al centro de salud de la localidad”, reitera la entidad. El Ministerio de Salud y demás entes responsables de la zona realizan las investigaciones correspondientes para determinar el origen de la afección.

El número de afectados es aún incierto. Antonio Ante es un cantón de Imbabura, cuyo principal ocupación es agropecuaria. En el lugar habitan alrededor de 45 mil personas. (J.P.C)

Lo último

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el...