Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Familiares de PPL presentan medida cautelar ante la CIDH

Quito, 4 nov (La Calle).- El Comité de Familiares por Justicia en Cárceles presentó una medida cautelar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por las vulneraciones de las familias de las personas privadas de libertad.

El documentos está firmado por madres, hermanas, esposas e hijas de los presos. Expresan que la política de rehabilitación social del Gobierno (asistencias técnicas realizadas y todas las acciones para proteger a los reos) son insuficientes si el Estado no tiene el control de las cárceles. «Esto genera que no tengan la capacidad la vida de ellos», publicó la agrupación.

Una medida cautelar es un mecanismo de protección de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), mediante la cual se solicita a un Estado que proteja a una o más personas que estén en una situación grave y urgente de sufrir un daño irreparable.

La Penitenciaría del Litoral se ha vuelto, nuevamente, el escenario de motines, balaceras y asesinatos entre las bandas criminales. Frente a estos enfrentamientos la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas (FF.AA.) han intervenido el centro para controlar la situación. La escalada de violencia ha dejado como resultado internos y agentes del orden muertos.

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...