Quito, 04 oct (La Calle). – El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro anunció que su hijo Nicolás Maduro Guerra, y su hermana mayor, María Teresa Maduro, son parte de los 2.000 voluntarios para aplicarse la vacuna rusa Sputnik V.

El mandatario aseguró que tanto su hijo, como su hermana, que es médica, manifestaron su intención de participar en la aplicación de la vacuna. La Sputnik V está en la fase 3 de los ensayos clínicos.

Además. Maduro dijo que él será el primero en aplicarse la Sputnik V, una vez empiece la vacunación masiva.

Al término de la fase de pruebas, la aplicación en la ciudadanía venezolana se hará en orden prioritario, primero el personal sanitario y docente, personas de la tercera edad y con vulnerabilidades, y finalmente el resto de la población.

La Sputnik V llegó a Venezuela

El primer lote Ruso de Vacunas Sputnik V contra el COVID-19 para la fase lll arribó a Venezuela. Este es el primer país de la región en recibirla, informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar del estado La Guaira.

«En un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria (…). Estamos recibiendo de nuestra querida hermana Rusia, el primer lote de la vacunas Sputnik V», señaló la vicepresidenta.

Cooperación entre Rusia y Venezuela para combatir coronavirus

El director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI), Kiril Dmítriev, declaró que la vacuna rusa Sputnik V ayudará a Venezuela a combatir el coronavirus.

«Estamos también dispuestos a brindar apoyo a otros socios regionales», comentó Dmítriev.

El embajador ruso en Venezuela, Serguéi Mélik-Bagdasárov señaló que en los últimos meses el Fondo Ruso de Inversiones Directas, el Ministerio de Salud de Venezuela, y la Espromed Bio, trabajaron arduamente para concretar la participación de la nación sudamericana en la fase lll.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *