Familiares de los PPL cierran la vía a Daule; exigen información sobre sus seres queridos

Quito, 1 oct (La Calle).- Este viernes, un grupo de familiares de las personas privadas de libertad (PPL), de la Penitenciaría del Litoral, cerró la vía a Daule para exigir información sobre sus seres queridos.

Asimismo, denunciaron que los internos llevan días sin recibir alimento. Por esto, exigían que se les permita pasar alimentos. Solicitan también medidas sustitutivas para los internos que están próximos a cumplir su condena.

Según información oficial, al momento se registran 118 fallecidos, de los cuales se identificaron a 41. Se conoce que 20 fueron entregados a sus familias y 21 se entregarán en las próximas horas.

El Gobierno aseguró que los listados oficiales de las víctimas se darán a conocer en las próximas horas. También informaron que las listas serán entregadas a los medios de comunicación, para su difusión.

Por su parte, la Secretaría de Derechos Humanos informó que profesionales del Servicio de Protección Integral, en coordinación con psicólogos de la Cruz Roja y el Ministerio de Inclusión Económica y Social, han atendido a 507 familiares de privados de libertad, en el Parque Samanes y en el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)