Familiares confirman el deceso del poeta Pedro Gil


Quito, 27 ene (La Calle).- Los familiares del poeta manabita Pedro Gil confirmaron su fallecimiento la madrugada del 26 de enero.

De acuerdo con un diario local , la muerte de Gil ocurrió en Manta, su ciudad de origen, el viernes 21 de enero en la avenida 113 cuando un camión que transportaba plátanos lo atropelló. Su cuerpo recién fue reconocido en la morgue por sus allegados el miércoles.

Una persona se encuentra bajo investigación por el accidente de tránsito.

El Poeta

Pedro Gil (Manta, 1971) era poeta y periodista. A finales de los ochenta, integró el Taller de Literatura del Banco Central de Manta que coordinó el novelista Miguel Donoso Pareja.

Publicó los poemarios: Paren la guerra que yo no juego (1989), Delirium tremens (1993), Con unas arrugas en la sangre (1997), He llevado una vida feliz (2001) y 17 puñaladas no son nada (2009).

«A propósito, alguien cuyo nombre no recuerdo decía que escribir es una maldición, pero que es una maldición que salva. Yo no comparto ese criterio, ¿sabes por qué? Porque para mí ha sido una bendición, porque me ha hamacado de los abismos, entonces llego a la conclusión de que la poesía es una buena mujer, porque sabemos que las malas mujeres te llevan a los placeres y los placeres terminan en la perdición total y ya estuve perdido durante muchos años», dijo sobre la poesía en una entrevista con la revista Punto de Partida de la UNAM.

El amor se aprende

desde
que despertamos
juntos
aprendí
que no
todas
las soledades
son
perpetuas

Lo último