Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Familiar de fallecidas por coronavirus denuncia negligencia del Ministerio de salud

Quito, 15 mar (La Calle). – Pedro Orellana, familiar y allegado de las dos personas fallecidas por coronavirus denunció, en una entrevista para medios de comunicación, “negligencia” por parte del Ministerio de Salud.

El familiar dijo que se enteraron de la gravedad de la segunda fallecida “por el celular, por los gritos de ella, por su angustia, porque se moría. Y se le dijo al gobernador y al Ministerio de Salud”.

Agregó que “hay un chat entre el gobernador y la familia. Señor gobernador mi tía se muere decían unos”. Nunca llegó el Ministerio de Salud, el IESS fue el que puso la ambulancia”.

También dijo que no hubo una respuesta de parte del Ministerio de Salud. “Ella estuvo abandonada, la familia le llevaba los alimentos, la comida, pero no es todo. Tenía que tener una atención de parte del ministerio que no hubo jamás”.

Una de las peticiones es el aislamiento en centros de salud de las personas que presentan síntomas de la enfermedad. “Como podemos estar de acuerdo que los enfermos estén al lado de los sanos. Absurdo imposible. Solo en la cabeza pueril de esta gente del Ministerio se les ocurre este tipo de cosas”.

El sábado 14 de marzo, en rueda de prensa, la ministra de Salud, Catalina Andramuño, informó de la segunda muerte relacionada al Covid-19. Se trataba de la hermana de la paciente cero que falleció el viernes 13.

“La señora llegó con la presión muy baja, al ingreso a la unidad de contingencia, la señora presentó un paro cardíaco y no respondió a la resucitación”, dijo la autoridad sanitaria.