Quito, 18 ago (La Calle).- La familia del excandidato presidencial Fernando Villavicencio presentará un denuncia contra el presidente Guillermo Lasso, el ministro del Interior Juan Zapata, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas y otros funcionarios por el delito de asesinato.
»El Estado tenía que velar por la vida de Fernando Villavicencio que era un periodista con varias amenazas, a pesar de todo eso no hicieron absolutamente nada y lo dejaron en el abandono», dijo el abogado Marco Yaulema.
Agregó que este caso es el resultado de una omisión dolosa, pues el Gobierno no cumplió con su papel de garante. De igual manera, resaltó que el mandatario no respetó la Constitución de la República al no acatar sus funciones.
La respuesta del Gobierno
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapata, manifestó que se abrieron dos investigaciones internas en la Policía, independientemente del expediente en Fiscalía. La razón sería la agilidad de plazos y prevé que la próxima semana un informe relacionado con el tema de procedimientos y acciones ejecutadas por el Gobierno. (A.G.M).