Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Familia de Freddy Carrión anuncia una vigilia, mañana se resolverá el habeas corpus

Quito, 26 ene (La Calle).- A través de sus redes sociales, Priscila Schettini, esposa del exdefensor del Pueblo, Freddy Carrión, informó que el 27 de enero a las 16:30 conocerán si el exfuncionario puede defenderse en libertad.  Asimismo, indicó que iniciarán una vigilia desde este miércoles en los exteriores de la Corte Nacional de Justicia.

“La esposa del exdefensor del Pueblo, Priscila Schettini, y su familia convocan a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa y valorar todos los elementos que se han mostrado en la acción de Habeas Corpus propuesta en favor de Freddy Carrión Intriago. En la Acción se demostró como la Fiscalía General del Estado y su titular, Lady Diana Salazar, forjaron documentos y manipularon fechas para detener ilegalmente a Freddy Camión”, señala un comunicado

El escrito explica que el documento de delegación, para que actúe una fiscal delegada y detenga al exdefensor, se firmó electrónicamente el 17 de mayo, a las 12:05, no como afirma la fiscal, que el proceso fue el 16 de mayo a las 10:00.

“El país ha podido verificar que la Fiscalía, a través de su Fiscal Mayra Soria, detuvo a Freddy Carrión en la Clínica ATLAS, el 18 de mayo de 2021, a las 14:20, sin que exista persecución continúa desde las 23:30 y por el delito de violación de Toque de Queda. Jamás lo detuvieron por delito de abuso sexual, no obstante la Fiscal General, Lady Diana Salazar, lo acusó por dicho delito”, asegura el texto.

Asimismo, cuestiona por qué Salazar tuvo que forjar los hechos y engañar. “Todos estos hechos están probados y es por eso que la esposa y familia del exdefensor del Pueblo hacen un pedido y llamado a la ciudadanía, para que se observe las actuaciones del poder judicial que, hasta el momento, a pesar de un sin fín de irregularidades, sigue manteniendo ilegalmente en prisión preventiva a Freddy Carrión Intriago”.

El comunicado reitera que la arbitrariedad y la discrecionalidad establecen un orden de privilegios. “Pedimos se trate al exdefensor bajo los parámetros legales establecidos y no bajo la óptica de que él es un enemigo de Estado y, por ello, se justifique que se lo persiga políticamente por haberse atrevido a denunciar al expresidente de la República Lenin Moreno, la cúpula policía, y a la exministra de Gobierno, María Paula Romo, por la violación de derechos humanos”, reza el escrito.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...