Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Falleció exfigura del fútbol colombiano Freddy Rincón

Quito, 13 abr (La Calle).- En la últimas horas de este miércoles dejó de existir la exfigura del fútbol colombiano Freddy Rincón, quien el lunes pasado sufrió un aparatoso accidente de tránsito.

«Nos permitimos informar que pese a todos los esfuerzos de nuestros equipos de trabajo Freddy Rincón ha fallecido», mencionó en rueda de prensa uno de los médicos que lo trato en la clínica de Cali.

Las primeras evaluaciones médicas hechas a Rincón, que militó en clubes como Real Madrid, Palmeiras, Corinthians, entre otros, detectaron que tenía un trauma craneoencefálico severo que finalmente no pudo superar.

Tras el anuncio de la clínica su hijo, Sebastián, no pudo contener las lágrimas y evitó dar declaraciones. Los galenos pidieron respeto al dolor de la familia y enaltecer la vida deportiva y personal del jugador nacido en Buenaventura en 1966.

Casi de inmediato, los mensajes de pésame y dolor no se hicieron esperar en las redes sociales, los programas deportivos y personas que llegaron a la clínica.

«Descanse en paz», publicó el exportero René Higuita, con una foto en la que se unen en un fuerte abrazo las exglorias de la selección de Colombia. Algo similar puso Juan Fernando Quintero, actual jugador de River Plate de Argentina.

Rincón es principalmente recordado por el gol que marcó ante Alemania en los minutos finales, para dar la clasificación al seleccionado «cafetero» a los octavos de final de la Copa del Mundo Italia 1990.

Lo último

Lasso posesiona a sus nuevos ministros; Arosemena va a Economía

Quito, 05 jul (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso nombró a sus nuevos ministros en Economía, Transporte y Vivienda. También posesionó al delegado...