Apoya a Radio La Calle ($2,00)

El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez murió a los 80 años

Quito, 06 dic (La Calle). – El expresidente de Uruguay Tabaré Vázquez falleció la mañana de este domingo 6 de diciembe en su domicilio, así lo informó su hijo.

Álvaro Vázquez anunció que su padre falleció en su casa a las tres de la mañana, hora de Uruguay. Tabaré estuvo acompañado de familiares y amigos, descansaba a causa de su enfermedad, un tumor maligno en el pulmón derecho que le diagnosticaon en 2019.

El Frente Amplio (FA) se pronunció ante la sensible noticia de uno de sus representantes: «Con profundo dolor comunicamos el fallecimiento de nuestro presidente de honor, Tabaré Vázquez. Su ejemplo de integridad política y compromiso inquebrantable con nuestro país y la gente, nos impulsará a continuar su legado».

Tabaré vino al mundo un 17 de enero de 1940, en Montevideo. En 1994 se integró al Frente Amplio, obteniendo el tercer lugar en las elecciones presidenciales.

Diez años después, en las elecciones del 2004, Tabaré venció en la primera vuelta. Por vez primera, una coalición de izquiera venció las elecciones presidenciales y legislativas. En 2009 se retiró y dio paso a José Mujica, también del FA.

Tabaré se puso al frente de Uruguay por segunda ocasión en el período 2014 – 2020. Casi a finales de su mandato, en 2019, los médicos le diagnosticaron cáncer de pulmón; causa que cobró su vida.

En su cuenta de twitter, el expresidente Rafael Correa se pronunció sobre la muerte de Tabaré. Su tuit incluyó una fotografía de él y Tabaré juntos en el Palacio de Carondelet en septiembre del 2015.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...