Quito, 30 oct (La Calle). – Una persona de aproximadamente 30 años fue hallada muerta en El Dorado, al centro norte de Quito, la mañana del domingo 29 de octubre de 2023.
Según información preliminar, la Policía Nacional informó que era un supuesto habitante de calle, pero ya descartó esa posibilidad.
Los uniformados manejan dos hipótesis: que falleció a causa de una hipotermia debido a la lluvia y frío de la noche anterior; o también por un atragantamiento ya que tenía halitosis alcohólica, posteriormente habría vomitado y se habría ahogado con sus propios alimentos. Por lo tanto, el suceso haya estado relacionado a un hecho violento.
El coronel de la Policía y jefe del Distrito Manuela Sáenz, Germán León de la Torre, señaló que ciudadanos dieron la alerta en la garita del Instituto Geográfico Militar (IGM). Según relata, una persona estaba tendida sobre la calzada y procedieron a llamar al ECU 911.
La entidad confirmó que la persona se encontraba sin signos vitales. Dinased (entidad policial encargada de las muertes violentas) y Criminalística trasladaron el cadáver hasta Medicina Legal para su autopsia.
Los agentes no encontraron identificaciones del occiso. Solamente detallaron que llevaba un calentador con el logo del equipo de fútbol Liga de Quito, por lo que se presume que estuvo en los festejos del campeonato.